China impulsa a Wall Street

Las acciones en Estados Unidos cerraron al alza tras el avance del sector industrial chino; el índice Dow Jones ganó 0.39%, el Nasdaq aumentó 0.44%; y el Nasdaq creció 0.09%.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones estadounidenses subieron el viernes, ampliando su corriente alcista, por un avance de los títulos del sector de materias primas tras conocerse cifras que mostraron un repunte de la actividad industrial en China.

Las ganancias fueron limitadas por datos estadounidenses que sugerían que el ritmo de crecimiento de la actividad fabril se desaceleró, pero prevaleció la tendencia alcista en el mercado.

En los mercados de materias primas, el cobre alcanzó su nivel máximo en dos años, el oro saltó a otro récord y el petróleo subió por encima de los 80 dólares por barril.

Las acciones de la minera Freeport-McMoRan Copper & Gold Inc. aumentaron un 4.4% a 89.13 dólares y las de la petrolera Occidental Petroleum Corp. ganaron un 3.2% a 80.77 dólares.

"El mercado dependerá ampliamente de las noticias a partir de ahora, especialmente después de un mes tan sólido. Hemos tenido algunas buenas noticias hoy (viernes), especialmente de China, que provocó una recuperación en Europa y que se trasladó a Estados Unidos", dijo Stephen Massoca, gerente general de Webush Morgan.

El índice industrial Dow Jones subió 41.63 puntos, o un 0.39%, para finalizar en 10,829.68 unidades. El índice Standard & Poor's 500 avanzó 5.04 puntos, o 0.44%, a 1,146.24 unidades. El índice compuesto Nasdaq subió 2.13 puntos, o 0.09%, para cerrar en 2,370.75 unidades.

Pero en la semana, el Dow cayó un 0.3%, el S&P 500 cedió un 0.2% y el Nasdaq perdió un 0.4%.

El S&P 500 también alcanzó un nivel clave de resistencia en 1,150.30 puntos, antes de perder terreno. Ese nivel es visto como el máximo de un reciente rango de cotización tras el repunte de las acciones en septiembre.

El tercer trimestre fue el mejor del año porque los temores de los inversores a una recaída en recesión se desvanecieron debido a una mejoría de las cifras económicas, y por expectativas de que la Fed inyectará más dinero en la economía.

El S&P 500 ganó 10.7% en el período de julio a septiembre.

"Los temores sobre los próximos informes económicos y los reportes de las ganancias del tercer trimestre parecen preocupar a los operadores", dijo Scott Fullman, director estrategia de inversión de derivados en WJB de Capital Group.

"Las nuevas regulaciones de salud entran en vigor y las elecciones de mitad de período incrementan la probabilidad de una mayor volatilidad", añadió.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acciones tecnológicas cayeron porque los inversores tomaron ganancias un día después de que los índices cerraron su mejor trimestre en un año. Los papeles de la minorista por Internet Amazon.com perdieron un 2.1% a 153.71 dólares.

Las acciones del fabricante de equipo tecnológico Hewlett-Packard cayeron un 3.1% a 40.77 dólares, luego de que la compañía nombró al ex presidente ejecutivo de, Leo Apotheker, como su nuevo jefe.

Ahora ve
Ildefonso Guajardo habló de los puntos álgidos de la renegociación del TLCAN
No te pierdas
×