Banxico compra 400 mdd mediante opciones

El Banco de México realizó la compra como parte del plan para elevar sus reservas internacionales; sus fondos se incrementaron a 108,385 mdd, principalmente por un cambio en el valor de los activos.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El Banco de México (Banxico) compró el martes 400 millones de dólares en el mercado de cambios a tenedores de opciones, como parte de un mecanismo para acumular más reservas internacionales. Mediante las opciones, el Banco central puede adquirir hasta 600 millones de dólares cada mes. Esta es la primera intervención de la autoridad monetaria en octubre.

Las reservas internacionales de México subieron a 108,385 millones de dólares al 1 de octubre desde 108,030 millones de dólares en la semana anterior.

El aumento en el nivel de reservas se debe principalmente a un cambio en la valuación de los activos internacionales y de diversas operaciones del Banxico.

El instituto dijo este martes que la variación en las reservas se debió también a una reducción de 157 millones de dólares producto de la compra de divisas estadounidenses del Gobierno al Banco Central y a un aumento de 253 millones de dólares por compras a instituciones de crédito del ejercicio parcial de opciones de venta de dólares al Banco de México.

Ahora ve
El decálogo de Peña Nieto sobre la implementación de reformas estructurales
No te pierdas
×