DF exenta pago de cambio de uso de suelo

La Secretaría de Desarrollo Económico tomará la medida para motivar la regularización de comercios; la dependencia dijo que la medida está dirigida a comercios que midan hasta 250 metros cuadrados.
avion aeropuerto controlador aereo piloto nave  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Con la finalidad de regularizar la situación legal de los establecimientos comerciales, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) exentará a las empresas del pago de cambio de uso de suelo, anunció la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Laura Velázquez.

La medida, explicó, está dirigida a comercios que midan hasta 250 metros cuadrados, con lo cual se beneficiará hasta a 30% de los 342,500 negocios de la ciudad.

De esta forma, "los establecimientos tendrán certeza jurídica y una vez que acudan a las ventanillas los orientaremos para que no sean verificados, mucho menos clausurados, y sigan generando los empleos que requiere el Distrito Federal", mencionó Velázquez.

La funcionaria local refirió que en la Ciudad de México, la microempresa tiene el mayor nivel de inversión con 61.7%, y "representa la economía más importante y la que sostiene los empleos". A su vez, añadió, la pequeña empresa tiene un nivel de inversión de 16.7%, la mediana de 11.7% y la grande 9.9%.

Ahora ve
¿Quieres comprar un celular? Te decimos cómo hacer una compra inteligente
No te pierdas
×