La economía se recupera a paso lento

Los índices adelantado y coincidente de la economía elaborados por el INEGI subieron 0.2% en julio; la tasa de desocupación aumentó, mientras la Bolsa mexicana registró un desempeño favorable.
crecimiento grafica.jpg  (Foto: Photos to go)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

En el séptimo mes del año, los indicadores Coincidente y Adelantado mostraron un avance de 0.2%, en cada caso, en relación con junio pasado, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En sus resultados del Sistema de Indicadores Compuestos, el organismo precisa que el Coincidente alcanzó un índice de 101.5 en julio pasado, debido al desempeño favorable de la actividad económica mensual del número de asegurados permanentes en el IMSS y del indicador de la actividad industrial.

En contraste, la Tasa de Ocupación Parcial y Desocupación observó un resultado desfavorable al registrar un alza en dicho periodo, mientras que el Índice de Ventas Netas al por menor en establecimientos comerciales se mantuvo sin cambio.

El Indicador Adelantado, cuya función es la de anticipar la posible trayectoria de la economía, se ubicó en 116.1 su índice durante el séptimo mes del año, derivado de la evaluación positiva, con cifras desestacionalizadas, del índice de horas trabajadas en el sector manufacturero.

Este avance también es resultado del desempeño de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), del índice de volumen físico de la producción de la construcción y del precio del petróleo crudo mexicano de exportación.

Por el contrario, el tipo de cambio real reportó un resultado negativo, en tanto que la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio se mantuvo casi sin variación.

Los indicadores se elaboran con cifras provenientes de los mercados de bienes y servicios, laboral y financiero.

Los indicadores Coincidente y Adelantado registraron en mayo pasado caídas de 0.01% y 0.3%.

Ahora ve
Así es como Donald Trump puso en aprietos al gobernador de Puerto Rico
No te pierdas
×