EU reporta déficit fiscal de 1.29 bdd

La economía más grande del mundo registró un déficit equivalente al 8.9% del Producto Interno Bruto; el saldo negativo descendió con respecto al año pasado, cuando representó hasta el 10% del PIB.
billetes-efectivo-dinero-dolar-JI.jpg  (Foto: Jupiter Images)
WASHINGTON (CNN) -

Estados Unidos registró un déficit fiscal de 1.29 billones de dólares en el año fiscal terminado el 30 de septiembre, dijo la Oficina de Presupuesto del Congreso este jueves.

El déficit equivale a 8.9% del Producto Interno Bruto (PIB) del país en el año fiscal 2010, una baja frente al 10% registrado en el año fiscal previo, dijo el organismo.

El FMI bajó sus estimaciones de crecimiento para el 2010 de Estados Unidos a 2.6%, desde el 3.3% publicado en julio, y dijo que el Producto Interno Bruto (PIB) se expandirá un 2.3% en el 2011, en vez del 2.9%.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, dijo el 8 de septiembre que el enorme déficit presupuestario de Estados Unidos representa una amenaza a la seguridad nacional y proyecta un "mensaje de debilidad" en la arena internacional.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El ex secretario de la Reserva Federal, Alan Greenspan, también se ha referido al alto nivel de la deuda estadounidense y ha sugerido subir los impuestos y retirar el estímulo con el fin de reducir el déficit presupuestario y permitir la expansión de la inversión privada.

Con información de CNNExpansión.com.

Ahora ve
Ricardo Monreal anuncia que continúa en Morena y refrenda apoyo a López Obrador
No te pierdas
×