El tráfico de OMA crece 2.7%

El operador atendió 834,251 pasajeros en septiembre, ante 812,325 del mismo mes de 2009; el nivel de viajeros nacionales creció 1.5%, y el de viajeros internacionales subió 10.8%.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El operador de aeropuertos mexicano OMA dijo este jueves que su tráfico de pasajeros creció un 2.7% en septiembre a tasa anual, impulsado mayormente por los viajeros internacionales.

Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) dijo que sus 13 aeropuertos atendieron a un total de 834,251 pasajeros en el noveno mes del año frente a los 812,325 de septiembre del 2009, cuando el país sufría los efectos de una epidemia de gripe AH1N1.

"El nivel de pasajeros nacionales se incrementó en 1.5% y el de pasajeros internacionales aumentó en 10.8%", dijo OMA en un comunicado.

La compañía detalló que el número de operaciones totales -llegadas y salidas- en sus terminales en septiembre se redujo en un 4.6% frente a mismo mes del año anterior.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"El número de vuelos nacionales decreció 7.5% y el de vuelos internacionales aumentó 18.9%", dijo OMA.

La compañía destacó que en septiembre el tráfico de pasajeros en algunos de sus aeropuertos se vio afectado por la suspensión de operaciones en agosto de Mexicana, una de las dos mayores aerolíneas del país.

Ahora ve
Astro Scale, la empresa japonesa que quiere limpiar el espacio
No te pierdas
ç
×