El Dow Jones supera los 11,000 puntos

El referencial subió al nivel no tocado desde mayo, por la fortaleza del consumo y materias primas; el Dow Jones y el Nasdaq suben 0.54% y 0.37% a media jornada del viernes.
NUEVA YORK (CNN) -

El índice referencial de acciones Dow Jones de Estados Unidos superó el viernes la barrera de los 11,000 puntos por primera vez desde mayo, tras una leve alza de las acciones gracias a la fortaleza de los sectores de consumo y materias primas.

El promedio industrial Dow Jones subía un 0.54% a 11,007.46 puntos. El índice Standard & Poor's 500 avanzaba un 0.5% a 1,163.81 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Composite ganaba un 0.37% a 2.392,47 unidades.

La posibilidad de que la Fed decida un mayor relajamiento monetario ha centrado la atención de los inversores en acciones en las semanas recientes.

La economía estadounidense eliminó inesperadamente empleos en septiembre, por cuarto mes consecutivo, dado que los puestos de trabajo en el Gobierno disminuyeron y la contratación privada fue menor a la esperada, según la información del Departamento del Trabajo.

El reporte de empleo incrementó la probabilidad de otra ronda de alivio cuantitativo de parte de la Fed, que baje el precio del dólar y fortalezca las acciones relacionadas con las materias primas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"La ironía perversa es que deberían percibirse como negativos (los datos de empleo), pero Wall Street está apostando fuertemente a un involucramiento de la Fed que ayude a que las acciones suban el resto del año", dijo Todd Schoenberger, director gerente Landcolt Trading LLC.

 

Ahora ve
Miles marcharon en la CDMX en contra de la renegociación del TLCAN
No te pierdas
×