Obama presume ‘mejora’ laboral

El mandatario estadounidense destacó que las firmas han creado puestos por 9 meses seguidos; la economía estadounidense perdió 95,000 empleos en septiembre, reportaron datos oficiales.
Barack Obama  (Foto: CNN)
WASHINGTON (AP) -

El presidente Barack Obama reconoció durante una visita a una fábrica de ladrillos de Maryland que aún quedan días aciagos para los millones de desempleados, pero destacó que hubo un modesto crecimiento en el empleo del sector privado.

El sector privado creó 64,000 empleos el mes pasado, la cifra más baja desde junio.

El Departamento de Trabajo anunció este viernes que la tasa de desempleo se mantuvo en 9.6%, mientras que en septiembre se perdieron 95,000 empleos.

Obama se mostró optimista al remarcar que las compañías han creado nuevos puestos durante nueve meses seguidos luego de una gran recesión. El mandatario, de todos modos, reconoció que la pérdida neta de empleos empañaba las noticias.

Durante su visita a la fábrica Ernest Maier, el presidente además dijo que los gobiernos estatales deben ayudar a retener los empleos públicos, como los de maestros y bomberos.

Gobiernos locales eliminaron 76,000 empleos el mes pasado, sobre todo en el sector de la educación. Fue el recorte más grande en 28 años. Además, 77,000 puestos temporarios para el censo finalizaron en septiembre.

Casi 14.8 millones de personas carecían de empleo el mes pasado, unas 100,000 menos que en agosto.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El informe es el último antes de las elecciones de noviembre en la que se renuevan las cámaras del Congreso.

La debilidad del mercado laboral probablemente impulsará a la Reserva Federal a tomar nuevas medidas para estimular la economía. La mayoría de los economistas prevé que el banco central, en su reunión del mes próximo, decidirá comprar bonos de deuda pública para reducir las tasas de interés y estimular el crédito.

Ahora ve
Robert Mugabe reaparece en fotos tras aparente golpe militar en Zimbabue
No te pierdas
×