Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo en EU cierra con alza de 1.21%

El precio del barril de petróleo se colocó en 82.66 dólares, avanzando 99 centavos en la sesión; un dólar débil aunado a la caída inesperada de los empleos, apoyó el repunte del hidrocarburo.
vie 08 octubre 2010 02:35 PM

Los precios del petróleo subieron el viernes, anotando su tercera alza semanal seguida, debido a que inversores apostaron que un reporte de empleos estadounidense más débil de lo esperado alentaría la posibilidad de más medidas de alivio monetario.

El complejo petrolero recibió mayor soporte de una huelga en el mayor puerto de crudo en Francia, que entró en su día 12 y amenazaba con recortar la producción de productos petroleros en Europa.

Los empleadores estadounidenses eliminaron 95,000 puestos en septiembre, informó el Departamento del Trabajo, mientras que los empleos en el sector privado crecieron en 64,000, por debajo de un pronóstico de consenso, después de un incremento de 93,000 puestos laborales en agosto.

El crudo estadounidense para noviembre escaló 99 centavos, para cerrar a 82.66 dólares por barril, en operaciones entre 80.30 y 83.13 dólares.

Para la semana, los precios del barril subieron 1.08 dólares, o un 1.32%.

Los futuros del crudo Brent subieron 60 centavos, o un 0.72%, a 84.03 dólares por barril.

Publicidad

El dólar estadounidense cayó a un mínimo de 15 años contra el yen japonés después de que el informe de empleo alimentó las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos efectuará una mayor compra de títulos.

La moneda estadounidense también cayó fuertemente frente al euro por los datos de nóminas, pero luego recuperó algunas de sus pérdidas.

La debilidad del dólar esta semana apuntaló los precios del petróleo que alcanzaron 84.43 dólares por barril el jueves, un máximo de cinco meses, antes de que la moneda estadounidense rebotara.

Un dólar débil dispara al petróleo y abarata el costo de las materias primas en dólares para los tenedores de otras divisas.

Esta semana, la Administración de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos dijo que las existencias domésticas de crudo registraron una subida mayor de lo previsto la semana pasada, aunque los inventarios de combustibles refinados cayeron.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad