La economía de EU mejora su ritmo

El índice adelantado del ECRI se elevó de 125.3 a 123.8 en la semana al 1 de octubre; el nivel es el más alto desde el 21 de mayo, cuando se ubicó en 125.3.
NUEVA YORK (CNN) -

Un indicador del crecimiento económico futuro de Estados Unidos subió a un máximo en casi cinco meses en la semana anterior, mientras que su tasa de crecimiento anualizado se elevó a un techo de 16 semanas, dijo el viernes un grupo de investigación.

El Instituto de Investigación del Ciclo Económico (ECRI, por su sigla en inglés), un grupo independiente con sede en Nueva York, dijo que su índice semanal adelantado se elevó a 123.8 en la semana terminada el 1 de octubre desde 122.5 en la semana previa.

Esta cifra fue la más alta desde el 21 de mayo, cuando se ubicó en 125.3.

La tasa de crecimiento anualizado del indicador mejoró a un -7.0% desde un -7.8% de la semana previa, su nivel más alto desde el 11 de junio, cuando se situó en un -6.0%.

El mejor dinamismo de la economía se reflejó en un alza de las presiones inflacionarias medidas por el ECRI.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Un índice que intenta anticipar la trayectoria de la inflación subió a 98.0 en septiembre desde 97.3 en agosto.

"Si bien las presiones inflacionarias en Estados Unidos siguen contenidas, están comenzando a acelerarse", dijo en un comunicado el director gerente del ECRI, Lakshman Achuthan.

Ahora ve
Estas son las últimas campanadas del emblemático Big Ben
No te pierdas
×