Obama quiere 50,000 mdd para transporte

El presidente de EU anunció su plan para inyectar dinero en la remodelación de la infraestructura; el proyecto busca reactivar la economía con la creación de empleos en el sector público.
obama casa blanca jardin empleo estimulo  (Foto: AP)
WASHINGTON (AP) -

El presidente Barack Obama anunció este lunes un plan de 50,000 millones de dólares para mejorar la red de transporte en Estados Unidos y crear empleos, para lo cual invitó a la Casa Blanca a gobernadores y alcaldes de diferentes estados.

Obama dijo que las carreteras atestadas y una desvencijada infraestructura cuestan vidas, erosionan la productividad y dañan el crecimiento económico. El presidente habló desde los jardines de la Casa Blanca luego de reunirse con funcionarios estatales y municipales, además de integrantes de su gabinete.

El anuncio se produce en momentos en que el sector público eliminó 159,000 empleos en septiembre, incluyendo los mayores recortes por gobiernos locales en 28 años.

Obama busca mostrar una atención constante a la debilitada economía, especialmente antes de los comicios del 2 de noviembre.

Ahora ve
El 2017 comienza a despedirse con una lluvia de estrellas gemínidas
No te pierdas
×