La actividad industrial sube 8.1%

La variación en la actividad en México durante agosto superó las previsiones de hasta 5.75%; respecto a julio, la actividad industrial se expandió 0.46%.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La actividad industrial de México subió un 8.1% en agosto frente al mismo mes del año pasado, dijo este martes el instituto de estadísticas, una variación mayor a la esperada por los analistas.

Un sondeo de Reuters entre 10 especialistas de bancos, corredurías y firmas de análisis había arrojado una expectativa de expansión del 5.75%, según la mediana de los pronósticos.

En cifras ajustadas por estacionalidad, la actividad industrial creció un 0.46% en agosto contra el mes previo.

A tasa anual, las manufacturas repuntaron un 11.6%, mientras que la actividad minera creció un 7.4%. La electricidad, agua y suministro de gas por ductos subió un 1.8%, en tanto que la construcción aumentó un 1.1%, dijo el Instituto de Estadística y Geografía (INEGI).

En cifras ajustadas por estacionalidad, la actividad industrial creció un 0.46% en agosto frente al mes previo.

La actividad industrial en México está fuertemente ligada al ciclo económico de su principal socio comercial, Estados Unidos, destino de casi el 80% de las exportaciones mexicanas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La economía mexicana se desplomó un 6.5% el año pasado, en su peor caída desde la década de 1930, por la crisis financiera global desatada en Estados Unidos.

El Gobierno espera que la economía repunte un 4.5% en el 2010.

Ahora ve
Melania y Barron Trump reciben el árbol de Navidad que adornará la Casa Blanca
No te pierdas
×