Maverick Capital apuesta a tecnológicas

El fondo considera que los papeles del sector son una sólida y barata oportunidad de inversión; el dueño del fondo, Lee Ainslie, confía en que su experiencia lo lleve a decisiones adecuadas.
mercado, jornada, papeles, inversion, fondos, acciones, inve  (Foto: Photos to go)
Katie Benner

El gestor de fondos de cobertura, Lee Ainslie, calificó al sector tecnológico como increíblemente barato y dijo que su fondo de inversión Maverick Capital incrementó en un 17% su posición larga (compra) en acciones tecnológicas.

Ainslie declaró lo anterior en el marco de la sexta edición del Value Investing Congress en la ciudad de Nueva York, un ciclo de conferencias de dos días para inversionistas que aspiran a ser como Benjamin Graham y Warren Buffett.

No sólo el valor de las acciones tecnológicas está a niveles mínimos históricos, el sector además está lleno de empresas sólidas y bien gestionadas, indicó Ainslie. El gestor mencionó a CommScope, fabricante de infraestructura inalámbrica, como una de las compañías favoritas de su fondo.

Aunque algunos analistas opinan que CommScope ha vivido tiempos mejores y que el gasto en la industria inalámbrica está declinando, Ainslie replicó: "Si has intentado usar un iPhone en Nueva York, sabrás que ese razonamiento es absurdo". Agregó que los planes de gasto de los principales operadores telefónicos beneficiarán a CommScope en la segunda mitad de 2011 y en 2012, y añadió que la compañía recomprará 10% de sus acciones en circulación en los próximos cinco trimestres.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Una persona de la audiencia preguntó si Maverick tiene la experiencia necesaria para triunfar en un sector que ha desgastado a otros inversionistas en valores.

Ainslie recordó al público sus antecedentes en el mundo de la programación, su título como ingeniero de sistemas y su gestión de inversiones en valores tecnológicos en el célebre fondo Tiger Management de Julian Robertson.

Ahora ve
Relámpago cayó en la punta del One World Trade Center de Nueva York
No te pierdas
×