Sanofi inaugura laboratorio en México

La planta de la empresa en el Estado de México fabricará las vacunas en caso de pandemia; el presidente Calderón dijo que México podrá producir lo necesario apenas conocida la vacuna.
calderon-tercer-informe-RT.jpg  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El Gobierno mexicano anunció este viernes la conclusión de un laboratorio, con una inversión de 1,725 millones de pesos, que producirá las vacunas que el país llegara a requerir en caso de una pandemia.

Tras un acuerdo con Sanofi-Pasteur, las instalaciones en Ocoyoacac, Estado de México, serán capaces de producir hasta 90 millones de vacunas al año, casi una para cada mexicano.

"Si viniera una fiebre, una enfermedad muy grave o que se propagara muy rápido, por ejemplo, en el momento en que se logre conocer la vacuna contra esa fiebre, aquí la podemos producir y no tenemos que esperar, no tenemos que hacer cola, como decimos los mexicanos, para que nos manden las vacunas de quién sabe dónde y a ver si el Gobierno que las produce, le parece darle lugar a los mexicanos antes que a los suyos propios. La verdad es que eso rara vez ocurre", expresó el mandatario Felipe Calderón, durante el anuncio del proyecto.

Recordó que cuando el país padeció la epidemia de la influenza A/H1N1, fue complicado conseguir los millones de vacunas que se requerían para detener la propagación.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En la inauguración del laboratorio, Calderón explicó que producir 90 millones de vacunas al año sólo lo pueden hacer tres laboratorios en todo el mundo, por lo que el país ahora se colocó a la vanguardia en materia de prevención de enfermedades que pueden ser evitadas a través de la vacunación.

La obra generó más de 500 empleos directos en su construcción y en su operación generará 100 directos y 200 indirectos.

Ahora ve
Diez alimentos que le hacen bien a tu cerebro
No te pierdas
×