Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos venden el dólar a 12.60 pesos

El billete verde subió 8 centavos ante el peso en sucursales bancarias de la Ciudad de México; en operaciones a 48 horas la divisa estadounidense avanzaba 7.85 centavos, a 12.4860/12.4880 pesos.
mar 19 octubre 2010 10:39 AM

Al inicio de las operaciones cambiarias de este martes, los bancos de la capital mexicana venden el dólar estadounidense hasta en 12.60 pesos, 8 centavos más respecto al cierre de ayer, en tanto que el precio más bajo a la compra es de 12.20 pesos.

Por su parte, la moneda europea retrocede 27 centavos frente al peso comparado con el término de la sesión cambiaria de ayer, al ofrecerse en un máximo de 17.40 pesos, mientras que el yen se vende hasta en 0.160 pesos.

De acuerdo con información publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el Banco de México (Banxico) situó en 12.4135 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana.

Para este martes, el Banco Central fijó las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 4.8749 y 4.9450%, respectivamente, con un avance de 0.0049 y 0.0200 puntos porcentuales respecto la víspera, en el mismo orden.

En operaciones a 48 horas, el dólar se elevó 0.63%, tras una sorpresiva alza de tasas de interés en China.

El billete verde avanzaba 7.85 centavos, a 12.4860/12.4880 unidades.

Publicidad

El Banco Central chino sorprendió a los mercados este martes con su primer alza de tasas de interés en casi tres años, una medida que refleja su preocupación por el incremento en los precios de los activos domésticos y la persistente inflación.

"China esté tratando de evitar un sobrecalentamiento de la economía y no necesariamente veo que vaya haber un impacto económico grave", opinó Luis Flores, economista del grupo financiero Ixe.

Según especialistas, la sorpresiva decisión del gigante asiático genera una buena oportunidad para ir cosechando las ganancias generadas en las últimas semanas, ante la expectativa de nuevas medidas de alivio monetario de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Sin embargo, la incertidumbre sobre el momento y el tamaño del nuevo estímulo justificaría la decisión de ir tomando utilidades.

"Me parece que al final el tema relevante es que no se ha concretado el tema de la Fed (...) entonces cualquier cosa que llegue de sorpresa, como este aumento de tasas en China, sirve de pretexto como para tener un poco más de cautela", agregó Flores.

Con información de Reuters y Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad