México alista bono samurai

El país lanzará este miércoles un bono en yenes a 10 años aprovechando el apetito de inversores; la medida llega luego de la colocación de un bono a 100 años, a principios de octubre.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

México venderá este miércoles un bono en yenes a 10 años, aprovechando el apetito de los inversionistas por instrumentos emitidos por la segunda mayor economía de América Latina y por los mercados emergentes en general.

Según IFR Capital Markets, un servicio de Thomson Reuters, el libro de pedidos por el bono samurái habría alcanzado los 300,000 millones de yenes (3,680 millones de dólares), de acuerdo con información preliminar, el doble de los 150,000 millones de yenes promocionados originalmente.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En diciembre del 2009, México ya había recurrido a los bonos samurai, con una emisión también de 150,000 millones de yenes.

Y a principios del mes, colocó exitosamente 1,000 millones de dólares en un bono a 100 años, desde un monto planeado originalmente en 500 millones de dólares, en una muestra del apetito de los inversionistas por instrumentos mexicanos.

Ahora ve
La Ciudad de México recibirá la visita de Godzilla
No te pierdas
×