Fondos de deuda, en máximo histórico

Los activos en estas sociedades vieron un alza de 27.5% a septiembre, rebasando el billón de pesos; al cierre del mes pasado había 1.75 millones de clientes que invirtieron en esos instrumentos.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Los activos existentes en fondos que invierten en deuda superaron por primera vez en su historia el billón de pesos al cierre de septiembre pasado, derivado de las bajas tasas de interés en el mercado financiero y el comportamiento del tipo de cambio.

De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB), los fondos de deuda reportaron recursos en el país por 1,015,962 millones de pesos a septiembre pasado, superiores en 27.5% a los de igual lapso de 2009.

Este incremento porcentual representó 219,286 millones de pesos más respecto a lo reportado al cierre de septiembre del año pasado, cuando ascendieron a 796,676 millones de pesos.

Los fondos de deuda reúnen 84.4%o del total de los recursos administrados por las sociedades de inversión en el país, que al 30 de septiembre ascendieron a 1,203,237 millones de pesos; el 15.6% restante corresponde a fondos que invierten en renta variable.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

De forma mensual, estos instrumentos reportaron un incremento de 3.16% comparados con agosto pasado, cuando registraron 984,836 millones de pesos.

Al cierre de septiembre pasado hubo un total de 1.75 millones de clientes que invirtieron en estos fondos, cifra menor a la que había un año antes cuando se reportaron 1.76 millones, pero mayor a la del mes inmediato anterior.

Ahora ve
“El TLCAN es beneficioso para todos”, dice el presidente de Coparmex
No te pierdas
×