Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV cierra en nuevo máximo histórico

La Bolsa mexicana se vio impulsada por datos económicos y sólidas ganancias empresariales en EU; el principal índice del mercado local, el IPC, ganó 0.24% para terminar ubicado en 34,956 unidades.
jue 21 octubre 2010 03:28 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este jueves en un nuevo máximo histórico, siguiendo los movimientos de sus pares en Estados Unidos que se vieron impulsados por sólidas ganancias empresariales y cifras económicas.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), ganó 0.24% a 34,965 puntos, superando el anterior máximo de 34.919 puntos que tocó el lunes pasado.

"Los reportes corporativos fueron bastante buenos, por eso es que abrieron fuertemente al alza, pero el hecho de temores sobre una crisis bancaria merma a los mercados", comentó Emilio Diez de Sollano, analista económico de Prognosis.

Las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos cayeron la semana pasada más de lo esperado por los analistas , sugiriendo alguna mejora en el mercado laboral de la mayor economía del mundo.

Mientras, una lectura clave sobre el crecimiento económico de Estados Unidos a futuro subió en septiembre, por tercer mes consecutivo, pero a un ritmo modesto, según un reporte del grupo privado de investigaciones económicas The Conference Board.

Publicidad

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones subió 0.35% y el índice tecnológico Nasdaq Composite ganó 0.09%.

En una sesión volátil, el mercado mexicano llegó a subir 1.02% y a caer 0.13% por la preocupación por la salud del sector bancario, que se ha visto presionados por problemas con bonos hipotecarios y las ejecuciones de viviendas.

En el mercado local, los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, subieron 0.20% a 35.41 pesos. Sus ADR en Nueva York ganaron 0.54% a 57.19 dólares.

Las acciones de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, sumaron 0.50% a 32.24 pesos.

Los títulos del banco mexicano Banorte uno de los mayores del país, ganaron 1.54% a 49.98 pesos.

En contra de la tendencia del mercado, los papeles del gigante de medios mexicano Televisa finalizaron con una caída marginal de 0.02% a 55.03 pesos, antes de que se conozcan sus estados financieros del tercer trimestre.

Según un sondeo de Reuters, la utilidad neta de la gigante mexicana de medios de comunicación habría trepado 11%o interanual en el tercer trimestre de 2010 , impulsada por el desempeño de sus unidades de TV de paga.

"Prevemos que Televisa muestre una ligera caída en los resultados en este trimestre debido al efecto de la Copa del Mundo y que el gasto de las compañías en publicidad se mantendrá intacto para el resto del año, por lo que veremos una redistribución de ese gasto del tercer al segundo trimestre", dijo la correduría Actinver.

En tanto, Banamex reiteró su recomendación de "compra" para el grupo de medios de comunicación después de que no se concretó un acuerdo de inversión para comprar el 30% de Nextel México.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad