Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El banco del Vaticano falla con la Ley

La justicia italiana dice que la entidad de la Santa Sede no cumple con las normas internacionales; una investigación condujo a la incautación de 23 mde de una cuenta del banco por lavado de dinero.
vie 22 octubre 2010 01:00 PM
La Santa Sede se declaró “estupefacta” ante el rechazo de una corte italiana de anular la incautación de los fondos. (Foto: AP)
vaticano santa sede papa banco (Foto: AP)

Fiscales italianos respondieron este viernes a declaraciones del banco del Vaticano, según las cuales éste intenta cumplir las normas internacionales contra el lavado de dinero.

Una investigación que condujo a la incautación de 23 millones de euros (30 millones de dólares) de una cuenta del banco " demuestra exactamente lo contrario ", según un documento judicial obtenido por la Associated Press.

Una corte italiana rechazó el miércoles pasado el pedido del Vaticano de anular la incautación de los fondos, y la Santa Sede se declaró "estupefacta" por el fallo.

El Vaticano sostiene que las denuncias se debieron a un "malentendido", y que el banco intenta cumplir las normas.

Según el documento de la fiscalía, "no hay señales de que las instituciones de la Iglesia Católica se muevan en esa dirección".

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad