Economía mexicana crece 7.25% en agosto

El instituto de estadística dijo que la actividad económica creció más a lo esperado por analistas; recientemente las autoridades elevaron su pronóstico de crecimiento para 2010 a 4.8%.
dinero economia  (Foto: Photos To Go)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La actividad económica de México se expandió en agosto por segundo mes consecutivo, apoyada por la industria ligada a Estados Unidos, mostraron el miércoles cifras oficiales.

El Indicador Global de la Actividad Económica de México (IGAE) creció un 0.58% en agosto contra el mes previo, en tanto que a tasa interanual subió un 7.25%, dijo el instituto de estadísticas.

Analistas esperaban un aumento del 5.7% para el crecimiento del IGAE a tasa interanual, según la mediana de un sondeo de Reuters entre 13 especialistas.

El IGAE es visto por analistas como un Producto Interno Bruto mensual.

México se está recuperando lentamente de su peor recesión económica desde la década de 1930 en gran medida por sus exportaciones.

Recientemente, la Secretaría de Hacienda dijo que la generación de empleo en el país a la primera quincena de octubre, aunada a las señales positivas en diferentes variables económicas, motivaron a ajustar al alza de 4.5 a 4.8% su expectativa de crecimiento de la economía mexicana para 2010.

"Las cifras macroeconómicas recientes nos revelan que México se recupera activamente de la crisis global más importante que se hayan presentado en la historia reciente", afirmó el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, la semana pasada.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Lo anterior da sustento a una revisión de la tasa de crecimiento de la economía de nuestro país para el año 2010, incrementándola de 4.5 a 4.8%".

El Gobierno federal anunció en esa ocasión que las cifras de empleo cotizadas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a la primera quincena de octubre, llegaron al máximo histórico de 14 millones 661,333.

Ahora ve
El futuro del déficit en la región con la renegociación del TLCAN
No te pierdas
×