Grupo Carso dispara 41% sus ganancias

Las ventas de las divisiones industrial y servicios impulsaron el alza en ingresos del conglomerado; la firma ganó 1,937 mdp entre julio y septiembre, frente a los 1,375 mdp del mismo lapso del 2009.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Las ganancias del conglomerado mexicano Grupo Carso, propiedad del empresario Carlos Slim, se dispararon 41% en el tercer trimestre apoyadas en un alza de las ventas de sus divisiones industriales y de servicios, dijo este miércoles la compañía.

Grupo Carso, que agrupa empresas industriales, mineras, minoristas y hoteleras, dijo que ganó 1,937 millones de pesos (153 millones de dólares) entre julio y septiembre, frente a los 1,375 millones de pesos del mismo lapso del año pasado.

La compañía, que está en proceso de escindir algunos activos inmobiliarios y mineros, dijo que sus ventas se incrementaron 18.5% a 19,055 millones de pesos en el trimestre.

La unidad industrial y minera, Grupo Condumex, tuvo ventas por 6,992 millones de pesos en el trimestre, un alza del 40% respecto del mismo trimestre del 2009, mientras que el Grupo Sanborns, que agrupa unidades de tiendas minoristas y bienes inmuebles, reportó un alza en ventas del 12.8% a 8,561 millones de pesos.

Las acciones de Grupo Carso cerraron este miércoles con un alza del 0.17% en la Bolsa mexicana, a un precio de 70.4 pesos, antes de que se dieran a conocer sus resultados trimestrales.

Ahora ve
Autoridades de España confirman 13 muertos por ataque en La Rambla
No te pierdas
×