La Bolsa argentina cierra en máximos

El mercado accionario avanzó 13.77% en octubre, para llegar a los 3,007 enteros; este viernes, el ex presidente Néstor Kirchner recibió el último adiós por parte de los argentinos.
BUENOS AIRES (CNN) -

La Bolsa argentina cerró en alza el viernes a un nuevo máximo histórico en una sesión donde destacó un alza de las acciones del sector financiero.

El índice Merval subió 1.77% a 3,007.41 puntos, con los que acumuló seis sesiones consecutivas con cierre alcista.

El Merval cerró octubre con una mejora del 13.77% y acumula en los primeros 10 del año una subida del 29.59%.

Despiden a Kirchner

El fallecido ex presidente Néstor Kirchner recibió el viernes el último adiós de miles de argentinos, mientras sectores del Gobierno se anticipaban a un nuevo escenario político e impulsaban a su esposa y sucesora, Cristina Fernández, a buscar un nuevo mandato en el 2011.

La presidenta se mantuvo firme por horas junto al féretro con los restos de su socio político y compañero por más de 35 años, mientras escuchaba gritos de aliento, oraciones, canciones y poemas de acongojados simpatizantes del caudillo peronista quien falleció el miércoles por un ataque cardíaco.

"Gracias Néstor y Cristina por devolvernos la dignidad", "Fuerza Cristina", "Cristina corazón", eran algunas de las frases que le gritaban a la presidenta, muchos llorando desconsoladamente, mientras desfilaban frente al féretro expuesto en la Casa Rosada.

Por momentos, la mandataria se acercaba a los manifestantes para abrazarse con ellos, recibir sus besos y saludos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Luego de ser velado durante más de 24 horas, el ataúd con el cadáver de Kirchner fue llevado en una caravana hacia el aeropuerto metropolitano para ser trasladado por avión a su ciudad natal de Río Gallegos, también su cuna política, de la que fue intendente en el inicio de su carrera.

 

Ahora ve
El factor que más interesa a los millennials al buscar empleo, encima del dinero
No te pierdas
×