El dólar cierra a 12.35 pesos a la venta

El billete verde, en su valor a 48 horas, concluyó la jornada con una alza marginal de 0.07%; los inversionistas permanecen a la expectativa por la reunión de la Fed de esta semana.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano se depreció el lunes un marginal 0.07%, según el precio final del Banco Central, luego que datos económicos positivos en Estados Unidos mermaron la expectativa de nuevas medidas de alivio monetario de la Reserva Federal.

La moneda local perdió 0.90 centavos, a 12.3480/12.3510 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del viernes a las 16:50 horas locales (21:50 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

La divisa mexicana osciló en la jornada en un rango de 12.3286 a 12.3660 unidades por billete verde.

El comité de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos iniciará el martes una reunión de dos días, donde los mercados esperan un anuncio sobre medidas para apuntalar la debilitada economía estadounidense.

Sin embargo, una serie de datos económicos de Estados Unidos, como el índice manufacturero ISM de octubre y el gasto en construcción de septiembre, mostraron resultados positivos, lo que reducía la posibilidad de que la Fed inyecte ingentes cantidades de liquidez y opte por acciones más moderadas.

Operadores dijeron que mientras se mantenga la expectativa sobre la Fed, el mercado seguirá actuando en contra de la lógica, que apunta a que un dato positivo en Estados Unidos debería ayudar a México debido a la fuerte relación entre ambas economías.

México envía casi el 80% de sus exportaciones a su vecino del norte.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La actividad de la jornada fue reducida por la ausencia de algunos participantes y por el cierre de algunos mercados regionales en medio de la celebración de feriados religiosos.

Los mercados financieros mexicanos permanecerán cerrados el martes por la celebración local del Día de los todos Santos.

Ahora ve
Policía abate a Younes Abayuyaaqoub, autor de atentado en Barcelona
No te pierdas
×