El gasto en construcción sube 0.5% en EU

El avance del mes de octubre representa una tasa anual de 801,700 mdd, un nivel mayor al esperado; analistas atribuyen el crecimiento a los proyectos de inversión pública.
Construcción  (Foto: Cortesía SXC)
WASHINGTON (CNN) -

El gasto de Estados Unidos en construcción subió inesperadamente en septiembre, ya que proyectos de inversión pública alcanzaron sus niveles máximos en más de un año, mostró el lunes un informe del Gobierno.

El Departamento de Comercio dijo que el gasto en construcción se incrementó un 0.5% a una tasa anual de 801,700 millones de dólares (mdd). En agosto, el desembolso para la construcción fue revisado a una baja del 0.2% en lugar del alza reportada previamente del 0.4%.

Economistas consultados esperaban que el gasto en construcción cayera un 0.5% en septiembre.

El Gobierno reportó el viernes que el gasto en infraestructura creció durante el tercer trimestre por primera vez desde el segundo trimestre del 2008, mientras que la construcción residencial se contrajo con fuerza, aún bajo el efecto negativo del final de un crédito fiscal para los compradores de vivienda en abril.

El gasto en proyectos públicos aumentó un 1.3% en septiembre a 319,700 mdd, el nivel más alto desde julio del 2009, tras crecer un 2.2% en agosto.

El gasto en construcción por parte de los gobiernos locales y estatales subió un 0.8% en septiembre, tras trepar un 2.3% el mes anterior.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La inversión en construcción privada se mantuvo plana tras caer un 1.6% en agosto. El gasto en construcción de viviendas creció un 1.8% en septiembre, luego de retroceder un 4.2% el mes anterior.

El gasto en construcción privada no residencial cayó un 1.6% en septiembre, después de crecer un 0.8% en el mes anterior.

Ahora ve
Así se escucha Mafalda hablando en guaraní
No te pierdas
×