La economía, el castigo para Obama

La pérdida demócrata muestra que los votantes están frustrados con la economía, dijo el presidente; el mandatario precisó que asume la responsabilidad y dijo que ahora hay que centrarse en el empleo.
obama  (Foto: CNN)
WASHINGTON (CNN) -

El presidente Barack Obama dijo este miércoles que las elecciones legislativas del martes, en las que la oposición republicana tomó el control de la Cámara de Representantes, demostraba que los estadounidenses están frustrados con el ritmo de la recuperación económica. Obama agregó que asumía directamente la responsabilidad de que la economía no haya avanzado lo suficiente y sostuvo que el mensaje de los votantes es que hay que centrarse completamente en el empleo y la economía.

"Creo que tengo que asumir la responsabilidad directa de que no logramos hacer tantos avances como necesitábamos hacer", dijo en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

El presidente sostuvo también que los estadounidenses están preocupados por el gasto y el déficit, pero dijo que la nación no debería recortar el financiamiento dirigido a la educación o la investigación mientras se intenta reducir el déficit.

"En estas discusiones de presupuesto, lo clave es ser capaz de distinguir entre cosas que no agregan a nuestro crecimiento, que no invierten en nuestro futuro y aquellas cosas que son absolutamente necesarias para que nosotros seamos capaces de incrementar el crecimiento del empleo también en el futuro".

Afirmó que no pensaba que el resultado electoral haya sido un repudio a su amplia reforma al sistema de salud, pero indicó que estaba dispuesto a trabajar con los republicanos sobre el tema.

"Si los republicanos tienen ideas sobre cómo mejorar nuestro sistema de salud, si quieren sugerir modificaciones que permitan una reforma más rápida, más efectiva (...) estoy feliz de considerar algunas de esas ideas", dijo.

Dijo que en las próximas semanas se sentará a conversar con líderes republicanos y demócratas del Congreso para estudiar cómo avanzar en la extensión de los recortes impositivos promulgados para el anterior Gobierno de George W. Bush.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Creo que es muy pronto para decir cómo funcionará esa negociación", dijo Obama. "Esta va a ser una de mis grandes prioridades.

Los recortes impositivos decretados por el Gobierno de Bush expiran a fines de este año a menos que el Congreso decida extenderlos.

Ahora ve
El papel que juega Corea del Sur en la histeria actual por el bitcoin
No te pierdas
×