Bolsa mexicana rebasa los 36,000 puntos

El principal índice bursátil se ubica en niveles máximos históricos en operaciones intradía; el indicador se vio impulsado por el estímulo de 600,000 mdd anunciado por el Banco Central de EU.
bolsa mexicana valores ipc  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

A media jornada el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) supera las 36,000 unidades al ganar 1.28%, y reaccionar en forma positiva al anuncio del nuevo paquete de estímulo económico de la Reserva Federal de Estados Unidos.

En línea con los mercados internacionales, el principal indicador del mercado mexicano suma 457.24 puntos para alcanzar las 36,305.85 unidades.

El IPC también es impulsado por el comportamiento de algunas de sus emisoras como Vitro que en su serie A registra un alza de 9.92%, luego de que anunciara que podría reestructurar su deuda a través de la figura de concurso mercantil. De hecho, Vitro buscará a finales de diciembre acogerse al concurso mercantil pero pre-convenido para disminuir su deuda y seguir operando el negocio de vidrio.

Peñoles, uno de los mayores productores de plata en el mundo, suma 5.31% en serie Nominativa, gracias, al aumento de los precios de las materias primas.

Juan José Gutiérrez, analista de mercados de Bursamétrica, menciona que la Bolsa mexicana continúa reaccionado de manera positiva al anuncio de la Fed, lo que le ha permitido alcanzar a media jornada un nuevo máximo histórico, el cual sería el 26 de mantener su tendencia al cierre.

La Fed informó que comprará 600,000 millones de dólares adicionales de títulos del Tesoro de Estados Unidos a largo plazo.

Además, explicó que las medidas de la Reserva debilitan el dólar lo cual impulsa las compras de activos mas riesgosos como los comoditties y entre ellos los metales, lo que está impulsando al sector minero mexicano.

Por su parte, el dólar libre en las ventanillas de Banamex se compra en 11.97 pesos y se vende en 12.37 pesos, el interbancario se cotiza en 12.23 pesos a la compra y en 12.25 pesos a la venta; mientras que el euro se negocia a la compra en 17.25 pesos y a la venta en 17.55 pesos.

Ahora ve
Mira cómo la tecnología te ayuda a ser más incluyente #DiálogosExpansión
No te pierdas
×