Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La confianza del consumidor cae

El índice de México bajó a 89.2 puntos en octubre, desde 91.6 alcanzados en septiembre; expertos pronosticaban que el indicador se ubicaría en 90 puntos.
vie 05 noviembre 2010 09:30 AM
La ínsula es la parte del cerebro que provoca sensación de malestar y la que nos detiene antes de comprar; sin embargo, su función se ve alterada por nuestro estado de ánimo, cuando estamos tristes.  (Foto: Cortesía SXC)
consumo compras (Foto: Cortesía SXC)

El índice de confianza del consumidor de México bajó a 89.2 puntos en octubre, desde los 91.6 puntos del mes previo, dijo este viernes el instituto de estadísticas, una caída mayor a la esperada por el mercado.

Un sondeo de Reuters entre 11 especialistas de bancos, corredurías y firmas de análisis había arrojado un pronóstico para el índice de 90 puntos, según la mediana de los cálculos.

En cifras ajustadas por estacionalidad, el índice de confianza se ubicó en los 91.5 puntos en octubre comparado con los 89.7 puntos de septiembre, dijo el INEGI.

La economía mexicana se está recuperando este año de su peor recesión desde la década de 1930, lo que dejó una estela de despidos y cierres de empresas en el 2009, cuando el Producto Interno Bruto (PIB) se desplomó un 6.5%.

La caída se debió a la crisis global desatada en Estados Unidos, el principal socio comercial de México.

El Gobierno mexicano espera un rebote económico del 5% este año y para el 2011 proyecta una expansión del 3.8%.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad