BMV logra récord apoyada por Walmex

La Bolsa mexicana alcanzó un nuevo máximo histórico impulsada por los títulos de la firma minorista; el principal índice bursátil, el IPC, ganó 0.62% para ubicarse al cierre en las 36,543 unidades.
bmv-bolsa-mexicana-acciones.jpg  (Foto: M.A.Flores/CNNExpansión)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió este lunes a un nuevo máximo histórico apoyada en los títulos de la minorista Walmex.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ganó 0.62% y se ubicó en 36,543 puntos, arriba de los 36,317 puntos alcanzados el viernes pasado.

"Todavía podemos ver movimientos arriba del cierre del viernes, pero con un comportamiento errático y volumen bajo. Es el comportamiento característico de alguna consolidación después de unas cuantas semanas de alza", comentó Jaime Aguilera, director de estrategia bursátil de HSBC.

El IPC tuvo la semana pasada un alza del 2.11%, y acumula un rendimiento positivo de casi 14% en el año.

"Vimos un poco de volatilidad en el mercado por el desempeño de los mercados en Estados Unidos, que no definieron tendencia. Hay mucho interés por invertir en acciones mexicanas", comentó un operador.

En sus primeras operaciones, el mercado llegó a descender hasta 0.52%.

Las acciones de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, ganaron un 1.82% a 34.07 pesos.

La minorista informó al cierre de las operaciones que sus ventas comparables (las que llevan más de un año en operación) subieron 4.2% interanual en octubre, en línea con lo que esperaban los analistas sondeados por Reuters.

Los papeles del productor mexicano de bebidas Femsa subieron 1.58% a 68.60 pesos.

La empresa estadounidense Sara Lee está cerca de vender su negocio norteamericano de pastelería al fabricante mexicano de pan Grupo Bimbo, en un acuerdo que podría ascender a entre 900 millones y 1,000 millones de dólares, dijo Bloomberg.

Los títulos de Bimbo treparon 2.64% a 97.46 pesos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones cayó 0.33% y el índice tecnológico Nasdaq subió un ligero 0.04%.

 

Ahora ve
La renegociación del TLCAN va a toda marcha por los tiempos políticos
No te pierdas
×