Deterioro financiero de Grecia, al alza

Autoridades europeas dijeron que las finanzas públicas del país son peores a lo previsto; Grecia recibió cerca de 110,000 millones de euros, a tres años, para salvarse de la bancarrota.
BRUSELAS (AP) -

Las cifras de la deuda y el déficit griegos de 2009 son mucho mayores a las estimadas en el pasado, señaló este lunes la agencia de estadísticas de la Unión Europea.

Eurostat dijo que el déficit presupuestario de Grecia en el 2009 llegó a un 15.4% del PIB, mucho más que el 13.6% de PIB que se calculaba en abril.

La agencia también dijo que la deuda griega se colocó a 126.8% del PIB a finales del año pasado. En abril, había dicho que la deuda de Grecia en el 2009 era de 115.1%.

Es probable que estos porcentajes revisados impliquen que Grecia no cumplirá con el objetivo original de reducir su déficit a 8.1% del PIB este año.

El ministro de Finanzas griego se reunía el lunes con funcionarios del Fondo Monetario Internacional, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo.

Las delegaciones estaban en Atenas para inspeccionar las finanzas del país atribulado con una gran deuda, como parte del monitoreo de implementación de un acuerdo de tres años por 110,000 millones de euros que rescató a Grecia de la bancarrota en mayo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Gobierno griego impuso una serie de medidas de austeridad, incluyendo la disminución de salarios de funcionarios públicos, un aumento de los impuestos y congelación de pensiones. Estas iniciativas desencadenaron protestas de sindicatos, algunas con tonos violentos. El Partido Comunista tenía planeado protestas en contra del programa de rescate financier.

Sin los prestamos del rescate, Grecia ya habría incurrido en una cesación de pagos de su deuda.

Ahora ve
Así se vivió la emoción del eclipse en Salem, Oregon
No te pierdas
×