La Bolsa española pierde 2.46%

El mercado accionario tuvo su baja más fuerte desde agosto debido a la crisis que enfrenta Irlanda; el índice referencial Ibex-35 cerró en los 10,095 puntos.
españa ibex alza bolsa ap.jpg  (Foto: AP)
MADRID (CNN) -

La Bolsa española cerró el martes con una caída de un 2.46%, en su mayor descenso desde agosto, en un clima de nerviosismo generalizado a la espera del desenlace de una reunión de los ministros de la zona euro sobre una salida a la crisis financiera de Irlanda. Otras plazas europeas reflejaron caídas igualmente intensas, mientras el diferencial del bono a 10 años español frente al alemán rondaba los 200 puntos básicos.

Las turbulencias de los mercados de deuda, que afectan sobre todo a los países de la periferia de la zona euro, se dejaron sentir en una subasta de letras del Tesoro español, cuyas rentabilidades subieron de forma apreciable entre un 0.6% y un 0.7%.

"Las incertidumbres sobre si habrá rescate inminente o no del sistema bancario irlandés han provocado las fuertes caídas de la renta variable europea", dijo un operador.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El índice referencial Ibex-35 cerró con un recorte de 254.3 puntos, o un 2.46%, a su menor nivel del día en 10,095 puntos, mientras el índice de valores europeos FTSEurofirst 300 perdió un 2.22%. Se trata de la peor caída del Ibex desde el 11 de agosto.

Las acciones de BBVA y Santander cayeron cerca de un 3%, mientras la firma de telecomunicaciones Telefónica, el valor de mayor peso del selectivo, cedió un 1.85%.

Ahora ve
Cinco razones por las que las vacaciones de Trump preocupan a sus asesores
No te pierdas
×