El Reino Unido promete ayudar a Irlanda

Autoridades ya analizan con el Gobierno irlandés medidas de apoyo para librar la crisis bancaria; el Gobierno británico se dijo listo para proporcionar ayuda a su país vecino en caso de necesitarla.
irlanda  (Foto: CNN)
Bruselas (Notimex) -

El Reino Unido participará en el plan de rescate para el sector bancario de Irlanda, afirmó hoy su ministro de Finanzas, George Osborne, al llegar a una reunión con sus homólogos de la Unión Europea (UE), en Bruselas. "Irlanda es nuestro vecino más cercano y es en el interés nacional de Reino Unido que la economía irlandesa sea exitosa y tengamos un sistema bancario estable. Reino Unido permanece preparado para apoyar a Irlanda en los pasos que necesite tomar para lograr esa estabilidad", justificó Osborne.

La situación del Tigre Celta, que enfrenta una grave crisis de deuda soberana, será discutida este miércoles entre los Veintisiete, dando secuencia al debate iniciado la víspera por los países de la zona del euro, de la cual Reino Unido no forma parte. 

Irlanda aceptó la víspera entablar conversaciones con la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para preparar un eventual plan de rescate financiero para su sector bancario, aunque insiste que no necesita ayuda.

Sobre el tiempo que llevará esa negociación, el comisario europeo de Economía, Olli Rehn, dijo que "no hay tiempo que perder". 

"La situación es urgente y grave. Es esencial que la confianza en el sector bancario de Irlanda sea restablecida por el bien de la estabilidad financiera de Europa y por el bien de la restauración de la confianza en la economía real de Irlanda", señaló.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Por su parte, España volvió a rechazar cualquier comparación de su economía con el caso irlandés y reiteró que la crisis de su socio del euro no amenaza con contagiarla. 

"España se ha separado de otros países que presentan problemas. Estamos cumpliendo nuestras medidas y están dando los efectos que deseábamos y nos hemos comprometido", sostuvo la ministra española de Economía, Elena Salgado, al llegar a la reunión en Bruselas.

Ahora ve
Así se escucha Mafalda hablando en guaraní
No te pierdas
×