El valor del dólar avanza a 12.27 pesos

El peso mexicano perdió 0.06%, tras los controles inflacionarios de China y la crisis en Irlanda; la moneda perdió 0.69 centavos, en la sesión osciló entre 12.26 y 12.32 unidades por dólar.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano cedió el viernes un marginal 0.06%, según el precio final del Banco de México (Banxico), por una cautela de los inversores ante el anuncio de acciones de China para controlar la inflación en un mercado también atento al desarrollo de la crisis de deuda de Irlanda. La moneda local perdió 0.69 centavos, a 12.2749/12.2769 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del jueves a las 15:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

La divisa mexicana osciló en la jornada en un rango de 12.2648 a 12.3225 unidades por billete verde.

China ordenó este viernes a los bancos y otros prestamistas del país elevar las reservas que guardan en el Banco Central por segunda vez en dos semanas, al intensificar su lucha por retirar el exceso de dinero en la economía antes de que la inflación se dispare.

Analistas vieron la medida como una advertencia de que un ajuste monetario en el gigante asiático es una posibilidad latente.

En tanto, el mercado también mantuvo la mirada puesta en el desarrollo de la crisis de deuda y bancaria de Irlanda, a la espera de conocer los detalles sobre un posible plan de rescate a ese país europeo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Según operadores, la creciente perspectiva de que Irlanda podrá resolver su crisis ayudó al peso mexicano y a otras monedas a recortar la mayor parte de las pérdidas de la sesión, e incluso las impulsó a terreno positivo.

El índice dólar, que mide su desempeño frente a una cesta de seis divisas referenciales, cedía 0.14%.

Ahora ve
Los incendios en Portugal y España han dejado decenas de víctimas
No te pierdas
×