Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street desciende por China

El mercado acentuó su descenso por el aumento de requisitos a las financieras chinas; el Dow Jones baja 0.16%, el Standard & Poor&#039s 500 cae 0.21% y el Nasdaq retrocede 0.14%.
vie 19 noviembre 2010 10:47 AM

Las acciones estadounidenses caían este viernes luego de que el Banco Central chino elevara sus requisitos de reservas en un intento por controlar la inflación , aunque las pérdidas eran limitadas por positivos resultados del sector tecnológico.

El Banco Popular de China elevó los encajes bancarios por segunda vez en dos semanas para frenar un alza de los precios, pero la medida podría desacelerar el crecimiento de la segunda mayor economía del mundo.

"Los precios de las materias primas están viendo una creciente presión por las noticias de China porque cualquier intento por ajustar su política limitará su habilidad de crecer", dijo Michael McGervey, presidente de McGervey Wealth Management.

"Dado que China obviamente consume muchos recursos, si su crecimiento se ve contenido tendrá un impacto negativo en la demanda de materias primas y materiales", agregó.

Las preocupaciones sobre los efectos de la inflación en China junto con las turbulencias financieras en Europa han presionado a los precios de las materias primas recientemente.

Sin embargo, una posible solución a la crisis de deuda de Irlanda disparó una escalada de las acciones el jueves.

Publicidad

Los futuros de crudo caían un 1.2%, mientras que el índice del sector energético S&P retrocedía un 1%.

El promedio industrial Dow Jones bajaba un 0.16%, a 11,163.67 unidades, mientras que el más amplio Standard & Poor's 500 caía un 0.21% a 1,194.18 unidades.

El Nasdaq retrocedía un 0.14% a 2,510.74 unidades.

Las acciones de General Motors bajaban un 1.6% a 33.65 dólares un día después de su debut en Wall Street con la mayor oferta pública inicial de la historia de Estados Unidos.

Tecnologia en alza

Las acciones de las empresas tecnológicas Dell Inc y Marvell Technologies Group se diferenciaban y mostraban fuertes alzas.

Dell reportó ganancias trimestrales muy superiores a lo esperado y elevó sus previsiones de utilidades, mientras que Marvell también anotó resultados mayores a los pronósticos.

Las acciones de Marvell subían un 4.4% a 19.76 dólares, mientras que los papeles de Dell avanzaban un 2.5% a 14 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad