El valor del dólar sube a 12.32 pesos

La cotización de la moneda estadounidense se elevó 0.45%, o 5.60 centavos, ante la divisa mexicana; durante la sesión de este lunes, el billete verde osciló entre 12.27 y 12.35 unidades.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano se depreció este lunes un 0.45%, según el precio final del Banco de México (Banxico), en medio de dudas sobre la aplicación de un plan de rescate financiero para Irlanda y temores de que la crisis de deuda se extienda a otros países de la zona euro.

La moneda local perdió 5.60 centavos, a 12.3180/12.3210 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del viernes a las 15.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones. La divisa mexicana osciló en la jornada en un rango de 12.2750 a 12.3530 unidades por billete verde.

El euro caía el lunes debido a la incertidumbre de los inversores sobre cómo se implementará el rescate de Irlanda, en medio de la creciente impopularidad de la coalición gobernante y una fuerte oposición política a un requerido plan de austeridad.

La Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional acordaron un paquete de ayuda económica para Irlanda que logró animar efímeramente a los mercados, pero preocupaciones de que la crisis de deuda pueda esparcirse a otros países como España y Portugal también frenaron el apetito por riesgo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La moneda local operó muy cerca del techo de su rango estimado para esta sesión, de entre 12.25 y 12.35 por dólar.

Algunos operadores pronosticaron que la depreciación del peso mexicano podría extenderse hasta el rango de 12.40 a 12.45 por billete verde, en caso de persistir la incertidumbre en los mercados globales.

Ahora ve
Estas son las cifras alrededor de la celebración de Acción de Gracias
No te pierdas
×