La Bolsa mexicana abre estable

El mercado opera con un alza marginal de 0.03%, para llegar a las 36,613 unidades; los inversionistas permanecen a la expectativa por el rescate financiero a Irlanda.

La Bolsa mexicana operaba plana el lunes, en medio de las constantes preocupaciones por el riesgo de que de los problemas fiscales de Irlanda puedan extenderse a otros países de la zona euro.

El principal índice bursátil, el IPC, subía un marginal 0.03%, para llegar a los 36,613 puntos.

Después de semanas de negarse a aceptar un rescate financiero multimillonario, Irlanda pidió el domingo un préstamo de emergencia a la Unión Europea y el FMI para estabilizar sus bancos endeudados.

Adoptar el mismo plan de acción de Grecia habría parecido impensable para Irlanda hace algunos años, cuando era el "Tigre Celta" en crecimiento y la envidia económica de Europa.

Otros países de la eurozona y el Banco Central Europeo habían presionado a Dublín para que aceptara la ayuda de contingencia después que creció el nerviosismo sobre un masivo proyecto irlandés para rescatar a sus bancos. Había temor de que el problema se extendiera a otras economías tambaleantes que comparten el euro, como Portugal y España.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
España interroga a los cuatro detenidos por el doble atentado en Cataluña
No te pierdas
×