Los Cetes se ofertarán por Internet

La deuda del Gobierno podrá comerciarse a través de la red y de instituciones financieras; la Secretaría de Hacienda busca ampliar la base de inversionistas para financiar el gasto público.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

México lanzará el viernes un programa para vender valores del Gobierno sin intermediarios, a pequeños y medianos inversores, en una estrategia que busca ampliar la base de inversionistas y financiar el gasto público.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el banco de desarrollo estatal Nacional Financiera (Nafinsa) y el banco Banfesi, ofertarán en conjunto el plan denominado Cetes Directo, que se espera se prolongue durante el primer trimestre del 2011.

Hasta ahora, los Cetes (Certificados de la Tesorería) eran adquiridos por los bancos a través de subastas del Banco de México (Banxico), pero ahora estos instrumentos podrán ser comprados vía Internet o en las instituciones financieras que sean designadas.

El programa forma parte del plan de financiamiento del Gobierno. "Se contará con un canal adicional para la distribución de la deuda pública y se conseguirá mejorar las condiciones de acceso y oferta de servicios financieros para una amplia gama de ahorradores pequeños y medianos", dijo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público citada por un diario local.

Las condiciones y montos de inversión serán detalladas en una presentación del Presidente Felipe Calderón en Palacio Nacional este próximo viernes, agregó el diario.

México subasta semanalmente Cetes a diversos plazos y montos para financiar el gasto público.

Ahora ve
Tesla desvela su prototipo de tráiler eléctrico con conducción autónoma
No te pierdas
×