Las ventas de casas en EU caen 2.2%

Una demora en las ejecuciones hipotecarias alimentó el descenso en las colocaciones durante octubre; las ventas bajaron a una tasa anual de 4.43 millones de unidades.
Casa, hipoteca, vivienda, hogar,  (Foto: Photos to go)
WASHINGTON (CNN) -

Las ventas de casas usadas en Estados Unidos cayeron más de lo esperado en octubre, posiblemente por una demora en las ejecuciones hipotecarias y por un endurecimiento de los estándares crediticios de los bancos, mostró el martes un informe.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios dijo que las ventas bajaron un 2.2% a una tasa anual ajustada estacionalmente de 4.43 millones de unidades, desde las 4.53 millones de septiembre.

Los economistas consultados por Reuters esperaban que las ventas cayeran a 4.49 millones de unidades en octubre.

El economista jefe de la asociación, Lawrence Yun, dijo que el declive se debe a estándares de préstamo "demasiado estrictos", lo que está evitando que las familias calificadas para préstamos accedan al crédito y "quizás en parte" debido al freno temporal en las ejecuciones por las investigaciones a los bancos sobre sus procedimientos en esta materia.

Las ventas de casas usadas han caído un 25.9% durante el último año, mientras que la mediana de los precios de las casas ha retrocedido un 0.9% a 170,500 dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Yun dijo que el grupo espera que el total de las ventas de casas usadas alcance a los 4.8 millones de unidades para todo el 2010. Además, espera que las ventas repunten a lo que considera un saludable ritmo cerca de los 5.1 millones de unidades en el 2011.

 

Ahora ve
La británica Diageo compra ‘Casamigos’, el tequila cofundado por George Clooney
No te pierdas
ç
×