Precios de casas se desploman en EU

La colocación de viviendas nuevas descendió 28.5% en octubre a tasa anual; los precios tocaron mínimos de 7 años, y la cifra de unidades en venta cayó a un mínimo desde 1968.
hogar-casa-hipoteca-atraso-pagos  (Foto: Jupiter Images)
WASHINGTON (CNN) -

Las ventas de casas nuevas en Estados Unidos bajaron un 8.1% en octubre frente a septiembre y los precios se desplomaron a mínimos en siete años, mostró este miércoles un informe oficial que sugiere que el mercado inmobiliario aún no logra salir de sus problemas.

El Departamento de Comercio dijo que las ventas bajaron a una tasa anual de 283,000 unidades tras una cifra revisada levemente al alza de 308,000 unidades en septiembre.

Los analistas consultados por Reuters esperaban ventas de 310,000 unidades para octubre desde la cifra previa de 307,000 viviendas vendidas en septiembre.

Frente a octubre del año anterior, las ventas cayeron un 28.5%.

El sector inmobiliario sigue siendo uno de los puntos débiles de la economía estadounidense. Ante el alto desempleo, los propietarios luchan por mantener sus casas en medio de una elevada la tasa de ejecuciones hipotecarias.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La baja en las ventas en octubre llevó el inventario de casas en el mercado a un equivalente de 8.6 meses desde los 7.9 meses de septiembre. Al mismo tiempo, la cantidad de viviendas en venta llegó a 202,000, la menor cantidad desde junio de 1968.

El precio promedio de una casa bajó un 13.9% respecto de septiembre, a 194,000 dólares, su menor nivel desde octubre del 2003. En tanto, en comparación con octubre del año pasado, la caída fue del 9.4%, el mayor descenso desde julio del 2009.

Ahora ve
Charlie Rose, señalado de acoso sexual
No te pierdas
×