Los precios suben más en México

La tasa de inflación de 0.68% en los primeros 15 días de noviembre superó las expectativas; al eliminar factores volátiles, el incremento de precios es de 0.16%.
comprar-carrito-futas-inflación-precios-JI.jpg  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Los precios al consumidor de México subieron 0.68% en la primera quincena de noviembre, dijo este miércoles el Banco de México (central), una variación mayor a la prevista por el mercado, por alzas en algunos energéticos y productos agrícolas.

Analistas esperaban un alza del 0.58% en el índice general de precios al consumidor, según la mediana de un sondeo de Reuters entre 15 especialistas.

La inflación en la quincena se aceleró principalmente por alzas de precios en la electricidad, el gas y algunas frutas y verduras como el limón, el tomate y la papaya.

La inflación subyacente, considerada un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina algunos productos volátiles, fue del 0.16% en los primeros 15 días de noviembre, según el reporte del banco.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Medida a tasa anual, la inflación de México se ubicó en un 4.32% hasta la primera quincena de noviembre, dentro del rango del 4.25-4.75% previsto por el Banco Central para el cuarto trimestre.

La entidad monetaria tiene una meta de inflación del 3% +/- un punto porcentual, que espera cumplir a partir del tercer trimestre del 2011.

Ahora ve
Elefantes adultos salvan a bebé elefante que cayó al agua
No te pierdas
ç
×