ProMéxico estrena director general

Carlos Guzmán Bofill fue nombrado por el presidente Calderón para ocupar el cargo directivo; el nuevo director de ProMéxico tiene una maestría de Administración en la Universidad de Stanford.
Promexico  (Foto: Cortesía Presidencia)
Diana Fernández
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, designó este miércoles a Carlos Guzmán Bofill como nuevo director general de ProMéxico.

El cambio se da luego de que a mediados de julio, el entonces director de ProMéxico, Bruno Ferrari, fue designado por Felipe Calderón como secretario de Economía, en reemplazo de Gerardo Ruiz Mateos.

Carlos Guzmán Bofill es ingeniero químico por la Universidad Iberoamericana y obtuvo una maestría en administración de empresas con especialidad en mercadotecnia y finanzas por la Universidad de Stanford en Estados Unidos. Fue gerente de procesos de la compañía HYL, empresa de la industria del acero, y también se desempeñó en el grupo Alfa. Desde 1982 ingresó a Hewlett-Packard (HP) y logró ascender tanto en la estructura corporativa internacional cómo en México.

En el año 2000 fue nombrado presidente y director general de HP México, y en 2010 se retiró de la empresa después de 27 años de servicio.

Ahora ve
Así lucen las gemelas de ‘El Resplandor’, de Stanley Kubrick, 37 años después
No te pierdas
×