Pruebas de estrés fallaron con Irlanda

La UE aceptó que los problemas de la banca irlandesa evadieron su análisis realizado en julio; la Comisión Europea hará un segundo examen al sector en 2011, con estándares más altos.
banco-central-europeo-bce-AP.jpg  (Foto: AP)
BRUSELAS (Notimex) -

La Comisión Europea (CE) admitió que hubo fallos en los test de estrés aplicados a los bancos de la Unión Europea (EU) en julio, dado que no fueron capaces de detectar los graves problemas que enfrenta el sector bancario irlandés.

Entre las 91 entidades financieras sometidas a los cuestionarios de estrés, sólo siete suspendieron alguna de esas pruebas, y en ningún momento saltó la alarma sobre la situación de la banca irlandesa.

"Estamos aprendiendo poco a poco. Estamos de acuerdo en que debemos extraer lecciones de los test de estrés que se han hecho este año para mejorar la metodología para las pruebas del año que viene", afirmó en rueda de prensa la portavoz europea de Mercado Interior, Chantal Hughes.

Según la vocera, la nueva metodología está siendo concertada entre el Ejecutivo y el nuevo Comité Europeo de Supervisores Bancarios y podrá incluir una evaluación sobre la capacidad de las entidades para obtener liquidez.

Bruselas quiere iniciar la próxima ronda de test a principios de 2011 y publicar los resultados antes del verano.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El ejercicio busca valorar la vulnerabilidad del sector bancario europeo y la capacidad de las instituciones para absorber eventuales "shocks" en el crédito y riesgos del mercado, entre ellos los de deuda soberana, así como evaluar la actual dependencia de las medidas de ayuda públicas.

Con información de Reuters

Ahora ve
Snapchat pasa de un filtro a ser un disfraz
No te pierdas
×