El Banco Mundial descarta nueva recesión

Robert Zoellick dijo que hay un problema de confianza respecto a la recuperación global; el líder del Banco consideró es importante que los gobiernos atiendan políticas estructurales.
NUEVA DELHI (CNN) -

La recuperación económica global sigue sumida en la incertidumbre, pero es improbable que se produzca una nueva recesión, dijo el presidente del Banco Mundial en una entrevista a un canal de noticias de India.

En junio, el Banco Mundial había advertido del riesgo de una recaída en recesión en algunos países si los inversores perdieran la confianza en los esfuerzos que realizan los gobiernos europeos y de otras regiones para enfrentar los elevados niveles de deuda.

"No creo que vaya a haber otra recesión y no diría una cifra porcentual (de posibilidad de caer en recesión) porque pienso que no es probable", dijo Robert Zoellick al canal NDTV, que transmitirá la entrevista en el transcurso del lunes.

"Pero lo que diría es esto: estamos lejos de haber terminado. Pienso que existe un problema de confianza", agregó.

El Banco Mundial ha pedido a las economías avanzadas una consolidación fiscal significativa, señalando que cuanto más rápido se hiciera mejor sería para los países en desarrollo.

"Definitivamente hay riesgos y esta es aún una recuperación muy incierta y por lo tanto es importante que los gobiernos intenten concentrarse en políticas estructurales", afirmó Zoellick.

El jefe del Banco Mundial reiteró su pedido a favor de tipos de cambio flexibles, pero desestimó el efecto que una apreciación cambiaria podría tener para enfrentar los desequilibrios económicos globales.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Estados Unidos ha instado a China a permitir una apreciación del yuan.

"Creo que las monedas deberían apreciarse, pero no creo que esa sea la única opción disponible", afirmó Zoellick.

Ahora ve
Miles de personas disfrutan en la red de un combate entre robots gigantes
No te pierdas
×