El dólar sube a los 12.59 pesos

El billete verde, en su valor a 48 horas, opera en su mejor nivel intradiario de casi ocho semanas; los temores por la crisis irlandesa generan nerviosismo entre los inversionistas.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano profundizaba su caída la mañana del lunes y tocaba sus peores niveles en casi ocho semanas, en línea con los mercados externos, por temores a que la crisis de deuda de la zona euro se propague a economías con mayor peso en el bloque.

La moneda local bajaba 0.83%, a 12.5950 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del viernes a las 15:50 horas locales (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

La Unión Europea aprobó este domingo un rescate de 85,000 millones de euros (115,000 millones de dólares) para Irlanda y esbozó un sistema permanente para resolver el problema de deuda en Europa, en el que los inversionistas podrían compartir el costo de cualquier mora.

Ministros de Finanzas de las 16 naciones del bloque, ansiosos por evitar un contagio que atrape a Portugal y España, apoyaron unánimemente un paquete de préstamos de emergencia para ayudar a Dublín a cubrir deudas bancarias y tapar un enorme déficit presupuestario.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Los ministros concuerdan con la Comisión (Europea) y el Banco Central Europeo de que entregar un préstamo a Irlanda está garantizado que resguardará la estabilidad financiera de la zona euro y en la Unión Europea como un todo", dijo Jean-Claude Juncker, presidente de los ministros europeos de la zona, en una conferencia de prensa.

 

Ahora ve
Expertos analizan pruebas para determinar si Pablo Neruda fue asesinado
No te pierdas
×