La Bolsa de Madrid cae 2.33%

Los temores de un contagio de la crisis de Irlanda generaron temores entre los inversionistas; el índice Ibex-35 cerró con un descenso del 2.33%, para llegar a los 9,324.7 puntos
Bolsa españa  (Foto: CNN)
MADRID (CNN) -

La Bolsa española cayó nuevamente este lunes, en un contexto de ventas generalizadas por los temores a un contagio de la crisis de deuda de Irlanda a otros países de la zona euro.  El índice referencial Ibex-35 cerró con un descenso del 2.33% a 9,324.7 puntos, luego de anotar pérdidas generalizadas en todos su valores.

La precipitación del índice selectivo español, que acumula una caída del 8.6% en la última semana, se produce a la vez que el diferencial entre la deuda española y alemana escalaba a nuevos máximos de 278 puntos básicos.

"A medida que crece el spread, te va poniendo en más aprietos, no se está consiguiendo dar confianza a los mercados", dijo Javier Galán, gestor de fondos de Renta 4.

"La crisis de confianza es muy grande, empezamos tranquilos, con algunos movimientos que aprovechaban el castigo reciente, pero el interés comprador se evapora muy rápido ante el panorama de incertidumbre y desconfianza que persiste en los mercados", dijo otro operador.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los valores bancarios fueron los principales damnificados, con caídas del 4.32% en las acciones de BBVA, del 2.85% en las de Bankinter y del 2.67 en Santander.

Las acciones de los pesos pesados Telefónica y Repsol-YPF perdieron un 2.21 y un 2.87%, respectivamente.

Ahora ve
La tormenta en la CDMX llegó a este departamento de una forma inesperada
No te pierdas
×