Buffett y Gates: los “grandes donadores”

Foreing Policy dio el primer lugar a los multimillonarios en su lista de los 100 grandes pensadores; la revista especializada en política exterior explicó que ellos son el modelo de nueva filantropía.
bill gates warren buffett comida cena filantropia  (Foto: Cortesía Fortune)
NUEVA YORK (Notimex) -

Los empresarios multimillonarios Bill Gates y Warren Buffett encabezan la lista de "los 100 principales pensadores globales", publicada hoy por la revista Foreign Policy, por impulsar el concepto de "grandes donadores".

"Los dos multimillonarios han recorrido el mundo con la misión de crear un club global de grandes donadores que transformarán la filantropía de un pasatiempo de los acaudalados a una obligación para todos los ricos", informó la publicación en su edición de diciembre.

La revista explicó que desde que Buffett prometió donar 99% de sus activos, calculados en 47,000 millones de dólares, a la fundación de Gates, con una fortuna calculada en 54,000 millones de dólares, ambos han destacado por su idea de que los capitalistas millonarios pueden resolver los problemas mundiales.

Ambos empresarios, además, han impulsado una iniciativa para que las personas más acaudaladas del mundo donen la mitad de sus fortunas para la filantropía, un reto que podríarecaudar tan sólo en Estados Unidos 600,000 millones de dólares.

La segunda posición de la lista de Foreign Policy la ocupan Dominique Strauss-Khan y Robert Zoellick, director del Fondo Monetario Internacional (FMI) y presidente del Banco Mundial (BM), respectivamente.

El tercer puesto fue para el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el cuarto está Zhou Xiaochuan, gobernador del Banco central de China, y en la quinta posición fue ubicado Ben Bernanke, director del Banco de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En el sexto lugar destaca el ministro de Asuntos Exteriores de Brasil, Celso Amorim, por "transformar a Brasil en un jugador global".

Las otras dos figuras latinoamericanas en ser incluidas en la lista fueron la actual directora de ONU-Mujeres, la ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en el lugar 36, y el premio Nobel de Literatura, el peruano Mario Vargas Llosa, en la posición 64.

Ahora ve
Astro Scale, la empresa japonesa que quiere limpiar el espacio
No te pierdas
ç
×