En 2010 se han creado 962,000 empleos

El secretario de Hacienda aseguró que la recuperación económica es una realidad en México; Ernesto Cordero Arroyo señaló que en el año se han generado más trabajos que los previstos.
empleo  (Foto: Notimex)
Isabel Mayoral Jiménez
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La recuperación económica de México es una realidad y se ha reflejado en una mejoría del empleo, ya que entre el 1 de enero y el 29 de noviembre se han registrado ante el IMSS 962,000 fuentes de trabajo, aseguró este miércoles el secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero Arroyo. El funcionario indicó que "sin duda está es una de las cifras más vigorosas que se han observado en los últimos años, con lo cual no sólo se recuperaron los empleos que se perdieron por la crisis, sino que se han generado más de los previstos".

El titular de Hacienda recordó que durante la crisis de 1994 y 1995 se registró una caída en el empleo del 10%, mientras que en la recesión de 2008-2009 el impacto sobre el mercado laboral fue de sólo el 5%.

Respecto al impacto que la crisis de deuda en algunos países de Europa pudiera generar en la economía mexicana, Cordero Arroyo aseguró que hasta el momento no hay señales que repercutan negativamente.

"Sí habrá un impacto en la economía mundial, pero en México estamos apuntalando el mercado interno a través de un incremento de inversión en infraestructura, utilizando la banca de desarrollo de manera complementaria y apoyando a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) para fortalecer el mercado interno y hacer frente a una posible desaceleración de la economía mundial", dijo.

Previsión de cierre

A su vez, el presidente Felipe Calderón Hinojosadestacó la generación de empleo en México y confió en que se llegue a la creación de un millón de plazas al cierre de 2010.

En los Diálogos con motivo del Cuarto Año de Gobierno, al hablar de economía, el mandatario destacó que "vale la pena la disciplina fiscal con la que hemos actuado".

   

Ahora ve
La última semana muestra ejemplos de la violencia excesiva que vive México
No te pierdas
×