México garantiza petrodólares en 2011

El titular de Hacienda informó que el Gobierno contrató coberturas para las exportaciones de crudo; Ernesto Cordero dijo que hasta el momento el país no ha sentido los efectos de la crisis de Irlanda.
Ernesto Cordero  (Foto: Notimex)
Isabel Mayoral
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) concluyó la negociación de coberturas petroleras para 2011, adelantó el secretario de esta dependencia, Ernesto Cordero Arroyo.

En el marco, de "Los diálogos con motivo del cuarto año de Gobierno del presidente Felipe Calderón", el funcionario dijo que las coberturas que contrataron han sido las más baratas de los últimos años.

"Fue una buena transacción, y con ella tenemos cubierta la plataforma petrolera del próximo año", y expuso que México ha utilizado estos esquemas financieros para protegerse de los movimientos en los mercados internacionales de hidrocarburos.

Cordero Arroyo resaltó que la semana entrante dará a conocer los detalles de esta operación.

El Gobierno había dicho que esperaba el precio del crudo para el presupuesto 2011, el cual establecieron en 65.40 dólares por barril, con lo cual estiman que se recaudarán 11,900 millones de pesos. Hacienda había situado su pronóstico en 63 dólares en su propuesta de presupuesto enviado al Congreso.

Ahora ve
Donald Trump despide a Steve Bannon, su estratega en jefe
No te pierdas
×