La Fed ayudó a bancos europeos en 2007

En la parte más álgida de la crisis, la Reserva Federal dio créditos para instituciones europeas; Barclays, UBS, Royal Bank of Scotland, Dresdner Bank aceptan que usaron recursos del Banco Central.
LONDRES (CNN) -

Los bancos europeos dijeron que usaron la ayuda de emergencia de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) para calmar las tensiones de liquidez durante la crisis financiera y que han pagado completamente los préstamos.

Los bancos salieron así al paso de las críticas, luego de que se conociera que fueron grandes usuarios de los programas de apoyo de la Fed.

Barclays, UBS, Royal Bank of Scotland, Dresdner Bank y Dexia estaban dentro de los usuarios más grandes de las redes de apoyo de la Fed, según datos publicados por la propia el propio Banco Central estadounidense.

La información avivó cierta crítica en la Unión Americana por la escala de la ayuda provista a firmas extranjeras, después de la quiebra de Lehman Brothers en septiembre del 2008.

Varios bancos europeos comentaron que los préstamos estaban disponibles más baratos de lo que el mercado podía proveer, y que fueron pagados mucho antes de que cerraran las facilidades.

Barclays pidió prestado 47,900 millones de dólares bajo la facilidad de crédito para operadores primarios (PDCF por su sigla en inglés).

Royal Bank of Scotland dijo que "como casi todos los bancos globales, usamos esquemas de liquidez del banco central durante la crisis financiera".

Otros grandes usuarios del PDCF fueron UBS y BNP Paribas.

Las facilidades de la Fed se usaron desde el verano del 2007 para calmar las tensiones de liquidez y proveer crédito.

Los bancos japoneses también pidieron prestado a la Fed. Bancos estadounidenses, como Citigroup, Morgan Stanley y Goldman Sachs, también fueron grandes receptores de los principales programas de préstamos de emergencia, según un análisis de Reuters de los datos de la Fed.

Ahora ve
Para la NASA, el eclipse de este lunes es una “coincidencia celestial”
No te pierdas
×