Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar sube a 12.36 pesos

El billete verde, en su valor a 48 horas, avanza tras los datos de un mayor desempleo en EU; analistas estiman que el dólar alcance un techo de 12.40 pesos en el corto plazo.
vie 03 diciembre 2010 10:44 AM

El peso mexicano caía el viernes 0.28% golpeado por decepcionantes cifras del mercado laboral de Estados Unidos en noviembre, que volvían a sembrar dudas sobre la recuperación del mayor socio comercial de México.

La moneda local perdía 3.40 centavos, a 12.3580/12.3610 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del jueves a las 15:50 horas locales (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

El empleo en Estados Unidos creció mucho menos de lo esperado en noviembre y la tasa de desempleo trepó a un máximo de siete meses del 9.8%, dañando las esperanzas de una recuperación económica sustentable.

"Todo se debe a los pobres datos de empleo que afectan a México más porque la actividad económica de Estados Unidos es el principal motor de la economía mexicana", dijo Pedro Tuesta, economista de la consultora 4Cast en Washington.

Estados Unidos creó apenas 39,000 empleos en noviembre frente a las 140,000 nuevas plazas que esperaba el mercado, una pésima señal para México, que envía alrededor del 80% de sus exportaciones a su vecino del norte.

Sin embargo, especialistas resaltaron que aunque la perspectiva fundamental para el peso mexicano era sombría en la sesión, el aspecto técnico jugaba a su favor, limitando su caída y forzando una reversión gradual de las pérdidas.

Publicidad

"Encontró resistencia en 12.40, pero todo depende de cómo se porten las acciones más tarde, todavía espero que 12.40 se sostenga", agregó Tuesta.

Según especialistas, la moneda mexicana sigue siendo una apuesta favorable debido a su mejor precio relativo frente a la mayoría de divisas emergentes.

Por otro lado, un aumento ligeramente superior a lo esperado de la actividad del sector servicios en Estados Unidos en noviembre también limitaba el descenso del peso.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad