Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El precio del barril de crudo cae 0.46%

La mezcla en Estados Unidos cedió ante un amplio incremento de los inventarios de petrolíferos; los futuros del tonel de petróleo cerraron en 88.28 dólares, 41 centavos menos que la sesión previa.
mié 08 diciembre 2010 03:00 PM

Los futuros de crudo en Estados Unidos cayeron este miércoles por segundo día consecutivo, debido a un amplio incremento en los inventarios de derivados en ese país y por la fortaleza del dólar.

El petróleo alcanzó su mayor nivel en 26 meses en la jornada anterior, cuando cotizó por encima de los 90 dólares.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en enero terminó con una baja de 41 centavos, o 0.46%, a 88.28 dólares por barril, con operaciones desde 87.33 a 88.99 dólares.

En Londres, el crudo Brent bajó 62 centavos a 90.77 dólares el barril.

Los precios han caído desde máximos en dos años, que superaron los 90 dólares resaltados por el ministro de Petróleo de Arabia Saudita, Ali al-Naimi el 1 de noviembre, cuando aseguró que era un nivel que los consumidores puede tolerar.

Publicidad

Naimi y otros ministros de Petróleo de países miembros de OPEP, que suministra más de un tercio del crudo del mundo, se reunirán el 11 de diciembre en Quito, Ecuador. No se espera que el grupo modifique sus políticas de producción.

Los inventarios de gasolina en Estados Unidos subieron más de lo esperado a 3.8 millones de barriles la semana pasada, dijo un informe de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

En tanto, las existencias de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, subieron más de 2 millones de barriles, frente a la caída de 500,000 barriles que esperaban analistas.

Las reservas de crudo cayeron por encima de lo esperado en 3.8 millones de barriles ante una mayor actividad de las refinerías.

El dólar cedía terreno frente al yen y al euro y frenaba su avance frente al yen en la tarde del miércoles, después de que los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense retrocedieran desde sus máximos tras una subasta de deuda.

Recientes datos económicos estadounidenses sobre ventas minoristas y crecimiento en el sector de servicios indicaron que la recuperación está avanzando, aunque datos que mostraron la semana pasada un salto al 9.8% en la tasa de desempleo enfrió la perspectiva.

Un dólar más fuerte tiende a afectar el precio del petróleo y de otras materias primas cotizadas en la moneda estadounidense.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad